LAGO TITICACA
El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, ubicado en el altiplano andino en los Andes centrales, dentro de la meseta del Collao, a una altitud media de 3812 msnm entre los territorios de Perú y Bolivia. Posee un área de 8300 km² de los cuales el 56 % (4996 km²) corresponden a Perú y el 44 % (3304 km²) a Bolivia y 1125 km de costa; su profundidad máxima se estima en 281 m y se calcula su profundidad media en 107 m. Su nivel es irregular y aumenta durante el verano austral.2
Está formado por dos cuerpos de agua separados por el estrecho de Tiquina; el más grande situado al norte es denominado lago Mayor o Chucuito y tiene una superficie de 6450 km², estando en esta parte su mayor profundidad (283 m), cerca de la isla Soto. El otro cuerpo más pequeño llamado Menor o Huiñamarca situado al sur tiene una superficie de 2112 km², con una profundidad máxima de 45 metros.
"ESTE LAGO CUENTA CON 45 ISLAS EN TOTAL, DE LAS CUALES 3 SON ARTIFICIALES"
SITIOS TURISTICOS:
ISLAS FLOTANTES DE LOS URUS:
Hechas de totora tejida y habitada por antiguos descendientes de los Aymaras, estas islas son un verdadero espectáculo por si solas, en ellas podrás encontrar familias que han hecho sus casas, su mercado, su escuela y en general todo su modelo de “pueblo” sobre este material y que con humildad cuentan su historia y demuestran su arraigo a su cultura ancestral. Los pobladores viven de la pesca, la artesanía e incluso del turismo vivencial Puno.
ISLA TAQUILE:
Si te gusta el paisajismo y el treikking no puedes perderte la oportunidad de visitar este maravilloso lugar ,para llegar al punto más alto de la Isla hay que subir más de 500 escalones que te llevaran a la parte más alta de la isla pero que te permitirán apreciar paisajes inolvidables y que te llenaran de tranquilidad. Desde el punto más podrás tomar las mejores fotos y disfrutar del mejor atardecer.
ISLA AMANTANÍ:
Conocida como la “Isla del amor” pues en ella se encuentran dos de los templos más importantes para los indígenas el Pachata y el Pachamama dedicados a la fertilidad y la madre tierra, en ella residen nativos quechua dedicados al cultivo de papa, habas y cebada entre otros, es una de las islas que más lugares para alojarse ofrece puesto que muchas familias han abierto las puertas de su casa para que puedas compartir con ellos la simplicidad pero interesante forma en que pasan sus días.
CULTURA TIAHUANACO:
Si eres fanático de los viajes culturales, el paseo es para ti, pues esconde grandes maravillas sobre la cultura Tiahuanaco que existió allí antes de que los Incas conformaran su imperio. Comienza tu recorrido en la Puerta del Sol, que es un monumento artístico de gran belleza que simboliza la grandeza del espíritu y de la naturaleza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario